Fluoxetina II
La fluoxetina es un antidepresivo de segunda generación que inhibe de manera selectiva la recaptura de serotonina en espacio sinaptico, permitiendo así la acción bioquímica del neurotransmisor, cuyo papel en la depresión es fundamental.
La verdad es que soy malísima entendiendo conceptos medicos, pero me pregunto que tanto es acción del medicamento o de mi misma la forma en que me siento.
Siempre es más fácil culpar a los agentes externos.
Siempre es más fácil salir corriendo a los brazos de mama y llorar, y sentir que todo estará bien.
Siempre es más fácil esconderte en tu habitación con una caja de pizza y videos de youtube que te “reconfortan” y “llenan” ese vacío.
Siempre es más fácil quedarte tirada en la cama.
Respira. “Todo estará bien.”
Todo estará bien, y me viene a la mente una pieza de James Turrell. Entrabas a una cámara donde no existen los espacios delimitados por esquinas, paredes, techo y suelo. Esto es logrado a la administración precisa de luz. Una luz blanca, siempre asocio el blanco con la nada, con el principio.
Todo estará bien, y me viene a la mente un sábado por la mañana, recostada en una colchoneta, escucho el ruido de cuencos de varios tamaños, cascabeles, y una voz que me invita a calmar mi mente. De pronto me veo a mi misma en posición fetal. Soy un bebe en el vientre de mi madre.
Todo estará bien, y me viene a la mente el dia que nació Genaro, 6:24am escucho un llanto, permanente en mi mente, la primera respiración.
Todo estará bien, y me viene a la mente el dia de nuestra despedida, tus ojos abiertos de par en par, contándome como habías muerto.
“Todo estará bien”, es mi mantra en estos días donde quiero salir corriendo, donde no me da para levantarme, donde me lleno de ansiedad y sin sentido.
Todo estará bien, era esa frase con la cual me abrazabas.
Todo estará bien,
Todo estará bien,
Todo estará bien.