You are a horse running alone.
Ultimamente me he cuestionado profundamente el concepto de soltería.
He hecho una investigación de campo, aunada a lecturas. He escuchado comentarios, anécdotas, y quejas, muchas quejas. No quejas sobre la soltería, sino el hecho de vivir en pareja. Y eso me hizo cuestionarme, el por qué la queja de algo que se nos ha vendido como uno de los fines últimos de nuestra existencia, el vivir en pareja.
"Yo quiero que tu te consigas un hombre con quien vivir" "No quiero que te quedes sola" "Ahora porque estás joven, pero después, quien te va a cuidar?" son algunas de las frases que he escuchado a mi alrededor. Una de las más graciosas fue una que le dijeron a mi hermana. "Ay mija, aun no te casas? bueno no importa ahí con tus papás no estorbas".
Gracias a las personas que me lo han preguntado, comentando, gracias por hacer tan evidente mi soltería, gracias por hacerme cuestionar si realmente quiero una vida en pareja en este momento. Pero sobre todo, gracias porque me doy cuenta que la soltería es un estado, al igual que vivir en pareja que tu decides como vivir, y puedo decir con certeza que amo ser una mujer soltera, amo ser una mujer enamorada, y amo tener la capacidad para cuestionarme todo y entenderme como un ser independiente y libre. Caminando a mi ritmo, sin tomarme nada personal y escuchando pacientemente a las personas que no terminan de entender el placer que significa el habitarme en esta piel que me tocó.
"You are a horse running alone,
you are terrifying,
and strange and beautiful,
something not everyone knows how to love."
Kommentare