IMAGENES DEL MUNDO FLOTANTE
UKIYO-E es la palabra para referirse a una corriente de grabado en Japón, y como traducción encontramos que significa imágenes del mundo flotante. Cuando leí esto, me pareció realmente bello, y pensé que existen palabras muy bonitas.
Cruz-azul otra muy bonita.
Este es un cuento muy bonito para mi. Cuando tenía como 5 o 6 años, uno de mis recuerdos más presentes es haber entrado a la habitación de mi papás y ver a mi papá viendo un partido de cruz-azul, "papá quienes son los azules?" "cruz azul".
Y bueno desde ahí se ha vuelto un ancla para mi ver partidos del cruz-azul. La vida de pronto se vuelve esto. Un mar de recuerdos, de emociones, de personas. Cada vez me enamoro más de esta vida que me ha tocado vivir, y todo radica en este sentir de que estoy en los momentos que son con las personas que son.
Hace unos días fui a un partido al azul, me puse mi jersey, caminé de la mano de mi pequeño Genaro, nos sentamos, el con su chamarrita del equipo, mi papá a un lado y yo. Qué es esto? Genaro emocionándose con un gol de la máquina, gritando "azuuuuuuul" al ritmo de los hinchas. Qué es esto? mi papá llevándose un recuerdo de su nieto apoyando al equipo que por mucho tiempo apoyo solo. Qué es esto? que a los 5 años de mi hijo esta explorando la emoción de una dinámica social y formándose esta ancla que yo tenía desde mis 5 años. Definitivamente hay cosas sumamente mágicas en la vida, solo es estar ahí tomando la mano de quienes deben y quieren estar.
Y bien lo escribió Alfredito Olivas, en un corrido,
"El amor al Cruz Azul me lo llevo al ataúd. Pero es más grande el amor a mi hijo, lo más sagrado"
No es el Cruz-azul, es este mundo flotante, es este UKIYO-E mágico llamado amor a la vida.
コメント