2020
Mientras veía youtube me apareció un comercial de un político mexicano, como siempre, dando su discurso de campaña, moviendo sus manos de aquí para allá, usando el mismo tono que tooooodos utilizan, prometiendo hasta meter y una vez metido olvida lo prometido. Y de pronto volvió a mi cabeza este pensamiento que me ha rondado desde junio de este año.
El 2020 sin sentido.
Desde la muerte de una persona muy cercana a mi, mi cerebro sufrió una sacudida monumental de cómo percibir la vida misma. Y mientras veo a mi hijo tomar su biberón y ver "Shaun the sheep", me pregunto muy conscientemente que chingados quiero trasmitirle.
El 2020 sin sentido me dejó lo siguiente:
1. Yo seguía varias paginas de "influencers" y de pronto una de ellas comenzó a promocionar la pagina FARFETCH (tienda de moda de lujo en línea) donde una bolsa te cuesta 50K, y comencé a querer comprarme esas bolsas, sin importar que tanto saliera de mi presupuesto. Hasta que un día me percaté que era un estilo de vida muy alejado de mi realidad, y que más que nutrirme, alentaba mi inconformidad por las cosas que me hacen feliz a mi. No digo que este mal adquirir artículos de lujo, pero en mi caso en este momento de mi vida no va. Entonces solo hice un ejercicio mental de lo que realmente quiero estar consumiendo diariamente. Los invito a que lean un articulo de The Atlantic, ya que te hace reflexionar como esta pandemia vino a modificar mucho de nuestro consumo en redes, y la verdad si, a mi en lo personal me hizo empezar a dar muchos unfollow a personas que no me aportaban, es más solo significaba un numero con signo de pesos para ellos, (que al final no tiene nada de malo, que en mente de comerciante, entiendo que todos queramos generar dinero) pero ahí viene nuestra responsabilidad como consumidores, nosotros decidimos que consumir o no, que pagar o no, así que ponganse truchas con el contenido que consumen, y no dejen que los usen.
https://www.theatlantic.com/culture/archive/2020/11/how-covid-19-dethroned-kardashians/617125/
2. Total desinterés por la política, de pronto como toda esta onda de la pandemia, comencé a percatarme que estábamos siendo movidos literal como borregos a beneficio de unos cuantos, un ejemplo muy personal fue cuando atrás de mi casa se encontraba un bar abierto en plena pandemia, las personas hacían fila para entrar, y obviamente cuando estaban dentro del lugar no había ningún control. Anteriormente el comité de vecinos ya habíamos levantando reportes para denunciar el ruido que está por arriba de los decibeles permitidos, pero como siempre todo se lo pasan por los huevos.
En cambio a negocios pequeños donde solo había aforos de menos de 10 personas los clausuraban y ponían multas. En fin.
3. Entre más rápido te adaptes a las circunstancias, más fácil será todo. Mi mayor archivement este perro año.
PD. En serio lean el articulo. Besos digitales, con cariño B.
https://www.theatlantic.com/culture/archive/2020/11/how-covid-19-dethroned-kardashians/617125/
Comments